domingo, 27 de noviembre de 2011

Listen.





"Auténtico: Honrado, fiel a sus orígenes y convicciones." 


Según la RAE, auténtico significa eso. Pero creo que a la hora de definir a una persona y tildarle de auténtico es hacer referencia a una serie de características de las cuales, por suerte o por desgracia, la mayor parte de la gente de la que estamos rodeados carece. 
Si yo te llamo auténtico, quiero decir que veo que no eres de cartón piedra, y que vale la pena poner la mano en el fuego por ti. Cosa que, he de decir, no estoy dispuesta a hacer por muchos. 


Hace menos de un año que nos conocemos y creo que el número de veces que tengo ganas de darte collejas es igual al que tengo de darte abrazos, por que, colega, eres auténtico. 


Podría compararte con un erizo. De hecho, puede llegar a ser un símil para ambos. Pero ni toda la pintura negra, ni el cuero ni los pinchos puede conseguir que alejes a la gente que de verdad quiere estar cerca de tí.


Por que esa extraña habilidad de soltar cortes de manga y luego sonreír como si tan solo hubieses preguntado la hora es no menos que curiosa, y los Monster con pedazos de pizza quedarán en los bordes de la historia de un par de personajes que se cruzaron por la facultad. 


Por que eres tan reconfortante como un chocolate caliente en invierno, y tu hiperactividad es más efectiva que el café, y eso, siendo yo, es decir mucho. 
Valiente personaje que sonríe bajo los días grises, y que a pesar de todo, sigue dando zancadas por una vida perra y sin banda sonora, con unas botas militares que probablemente pesen más que yo. No me cabe la menor duda que a pesar de las hostias, y de los desengaños, los riffs de guitarra siguen haciendo latir a un corazón, que como probablemente pienses, tiene ya más arañazos que zonas sanas. Por que te exijo que sigas, por que simplemente el hecho de ser auténtico, ya te hace libre. 


Y las personas libres, son las que en el fondo, y cuando pasa la tormenta, consiguen mirar al horizonte sonriendo a media voz. 


Espero que estas palabras desangradas a horas que ya no funcionan ni los relojes, te hagan sonreir y pararte a pensar en todo lo que vales, por que es todo eso, y mucho más. 


Y que nunca te vea bajar la cabeza, por que no hay nada mejor que retar a la vida con la ceja levantada. 


Y con todos mis respetos, me despido esperando dejar un buen sabor de boca. 



2 comentarios:

  1. Despiezarme es poco, volverme del revés quizá acertado, hacer llorar por fuera y sonreír por dentro quizá acertado. Gracias de todo corazón.
    V

    ResponderEliminar
  2. *hacer llorar por fuera y sonreir por dentro lo más aproximado...

    Si es que no son horas de ponerme a comentar... :)

    ResponderEliminar